¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¿Por qué combinar el deporte y la educación?

La combinación del deporte y la educación trae grandes resultados - Gurú Educación

El deporte y la educación, son desde hace varios siglos dos de las actividades que más atraen personas alrededor del mundo, y grandes ventajas se podrían rescatar de una unión entre estas dos disciplinas (Imágenes Banco Publicar)

A continuación, te señalamos algunas de las razones por las que es importante incluir algunos de los beneficios que se adquieren a partir del deporte y que podrían desarrollar y fortalecer las competencias educativas.

-Estimula el cerebro: El deporte practicado especialmente por niños, estimula las funciones del lóbulo frontal del cerebro y de la memoria. Esto tiene como principal beneficio, aumentar la concentración e identificación de los estímulos visuales, algo que podría no presentarse en los niños que se encuentran en constante reposo. Por otro lado, en los adultos, practicar algún deporte genera la segregación de norepinefrina, dopamina y serotonina; neurotransmisores que producen la sensación de bienestar, felicidad y buena salud mental.

-Aumenta la disciplina. El hecho de practicar tenis o golf, o hacer parte de un equipo de futbol o baloncesto, conlleva a que la persona se vea incitada a cumplir con un régimen disciplinario que encierra desde seguir normas y mantener buenos hábitos, hasta ser organizado y honesto. 

El deporte puede fomentar el trabajo en equipo – Gurú Educación

-Fomenta la convivencia: El trabajo en equipo es imprescindible tanto en el deporte como en la educación, y grandes resultados se han dado a partir de esto. Hacer amigos, aceptar las diferencias de los demás y aprender de las cualidades de otros, son aspectos que el trabajo en equipo  en el deporte podrían llevarse a la educación.

-Disminuye el estrés: Hacer algún tipo de deporte disminuye considerablemente el mal humor, la depresión, las dolencias físicas y el estrés. Aspectos que generarían un buen rendimiento escolar.

-Fortalece el aprendizaje: La práctica de algún deporte, es la forma de juego más conocida. Jugar estimula la integración social, el aprendizaje y la convivencia; que son primordiales en la educación.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí