¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Tips para saber elegir la carrera adecuada

Consejos para saber escoger la carrera adecuada - Gurú Educación

Uno de los grandes interrogantes que enfrentan cientos de jóvenes al momento de graduarse en el colegio es qué hacer con su futuro, si dentro de sus planes esta continuar con su preparación académica surgirá una nueva pregunta ¿Qué quiero estudiar?. (Fuente: AprendeMás)

Elegir la carrera correcta depende de varios factores, el campo laboral, sus opciones de empleo, su remuneración en el mercado, tu afinidad con la carrera y tus posibilidades de crecimiento profesional. 

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar en la elección de una carrera profesional.

Reconoce cuales son tus habilidades, qué tipo de actividades desarrollas con una facilidad natural.

Identifica cual es tu vocación, que está asociada a la inclinación que sientes por desarrollar cierta habilidad o destreza, a diferencia de las habilidades la vocación no se da naturalmente, ésta se adquiere a base de experiencia, intereses y aptitudes.

Reconocer tus habilidades permite escoger una carrera con mayor convicción - Gurú Educación

Busca un punto medio entre lo que sabes hacer y lo que te gusta hacer, pues en ocasiones aunque se te faciliten ciertas actividades puede que no disfrutes realizarlas.

Considera la oferta de la carrera en la que estás interesado, proyéctate a futuro y ten en cuenta con qué facilidades laborales cuenta o qué tan bien posicionada está a nivel económico.

Busca asesoría en personas que ya ejercen la carrera en la que estas interesado, así tendrás un panorama mucho más claro para elegir con mayor convicción.

Aunque es claro que para iniciar una carrera universitaria se debe contar con los medios económicos para realizarla, también es muy útil considerar lo que te costará toda la carrera y que tantos gastos adicionales conlleva, muchas carreras universitarias requieren una gran inversión adicional en materiales de estudio.

También te puede interesar CURSOS ON-LINE GRATUITOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí