¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Errores de lenguaje corporal en una entrevista

El apretón de manos en una entrevista nunca se debe demostrar arrogancia - Gurú Educación

Al momento de conseguir un nuevo empleo debemos tener en cuenta que mostrarnos como la mejor opción para desarrollar el cargo debe ser nuestro principal objetivo. (Fuente: Finanzas Personales)

Saber escuchar se convierte en la clave fundamental para desarrollar una buena conversación, la seguridad es un factor fundamental para vender una buena imagen y cuidar aspectos como la puntualidad o la apariencia física serán de vital importancia para continuar en el proceso.

Por otro lado es importante que nuestro lenguaje corporal este acorde a nuestros argumentos ya que, en muchas ocasiones puede entrar en conflicto con perfil que queremos mostrar. Algunos errores de lenguaje corporal en una entrevista pueden ser:

No mirar directamente a los ojos

Es uno de los errores más graves que se pueden cometer al presentar una entrevista, pues no hacerlo, mostrará a su entrevistador su falta de seguridad, poco interés y poca capacidad de atención. Es necesario prepararse con anterioridad y evitar este tipo de conducta.

Mala postura                               

Su posición en la silla está reflejando mucho de su personalidad a su entrevistador, tumbarse en ella lo hará ver como alguien arrogante y perezoso; está bien lograr una posición en la que se sienta cómodo, intentado siempre mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás.

Juguetear

Reflejar su capacidad de concentración es muy importante, para esto es necesario evitar jugar con los elementos a su alcance, un esfero, el reloj o cualquier otro artículo que lo haga ver como una persona distraída o con bajos índices de productividad.

No sonreír

Sonreír lo define como una persona cálida y amable, factor indispensable para establecer buenas relaciones laborales, no hacerlo puede reflejar su “nivel de malgenio” o su dificultad para relacionarse con los demás.

La puntualidad y la apariencia física son muy importantes en una entrevista de trabajo - Gurú Educación

Señalar

Es un gesto bastante agresivo que lo muestra como una persona autoritaria, forma una barrera con las personas que están junto a usted, incluso, refleja que quizás sea una persona que no tiene en cuenta las opiniones de los demás.

Apretón fuerte o débil de manos

Las dos opciones hablan mucho de su personalidad, incluso la posición en la que se dé el saludo, hacia abajo refleja arrogancia, apretar las manos siempre se debe de lado, con una fuerza promedio y no sobrepasar los 10 segundos.

Cruzar los brazos

Hacerlo es mostrase como una persona que siempre está a la defensiva, incrédula o arrogante, situación que no será bien recibida por su entrevistador.

Estar inquieto

Como efecto de los nervios es común caer en errores como jugar con el cabello, mirar al techo o tocarse la cara. Estas conductas pueden hacerlo ver como una persona distraída o indiferente a la entrevista.

Posición de las manos

Cuando escondemos las manos bajo la mesa o en los bolsillos de la chaqueta, enviamos un mal mensaje al entrevistador, pues hacerlo, lo muestra como una persona poco sociable y que tiene algo que esconder, es recomendable dejar las manos sobre su regazo o sobre la mesa y ayudarse de ellas al momento de hablar.

Tener una buena hoja de vida o la experiencia requerida para el cargo es un aspecto importante en cualquier proceso de selección, pero el lenguaje corporal puede mostrarlo como una persona nerviosa, conflictiva o insegura, características que no lo posicionan como un buen candidato al cargo.

También te puede interesar DISTRACCIONES MÁS FRECUENTES EN EL ESTUDIO


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí