¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

El ecuatoriano que triunfó en la NASA

Su sueño inició al ver por televisión los primeros pasos del hombre en la Luna – Gurú Educación

La Nasa es una de las organizaciones espaciales más importantes del planeta, y los latinos que han hecho parte de ella, han hecho historia. (Imágenes Banco Publicar)

Jose Granda es un quiteño que logró lo que muy pocos ingenieros y científicos latinos han podido,  hacer parte del equipo de la Nasa.

Su sueño de llegar a esta importante Agencia Espacial de Estados Unidos, inició en 1969 a sus 21 años, cuando el  hombre pisaba la Luna por primera vez.  Para ese momento, Granda era un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional de Quito.

Este acontecimiento sin precedentes, revolucionó la historia moderna y el pensamiento de Granda, pues con este decidió que quería pertenecer alguna vez al control de una de esas misiones.

Una vez finalizado su pregrado, a sus 26 años se ganó una beca para estudiar una maestría mecánica en Berkeley (Universidad de California), y posteriormente realizó un doctorado en la misma rama.  Esto le abrió muchas puertas y el honor de tener una propuesta laboral de la Nasa.

Su sueño inició al ver por televisión los primeros pasos del hombre en la Luna – Gurú Educación

Para 2005 su objetivo planteado desde muy joven fue un hecho, cuando se desempeñó como ingeniero de análisis de sistemas dinámicos y modelos matemáticos, desde Houston, en la misión que puso al transbordador Discovery en órbita. 

Esta misión fue un éxito y debido a que no se quería repetir el desastre ocurrido en 2003 con la explosión del transbordador Columbia con siete tripulantes adentro, el papel que debía desempeñar Granda era primordial.

Los medios de comunicación hispanos estuvieron muy atentos al lanzamiento del Discovery y al ver que Granda escribía y hablaba en español, le solicitaron exclusivamente a él toda la información posible sobre el acontecimiento. A partir de ese instante,  el ecuatoriano se convirtió en el vocero oficial de prensa para España y América Latina de la Nasa.

Actualmente, José Granda se encuentra involucrado en el proyecto Constelación, que pretende el regreso del hombre a la Luna en 2017. Por ese hecho y todos los logros realizados en su carrera en la Nasa, se le considera uno de los profesionales latinos más exitosos en los Estados Unidos y el mundo.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí