¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Gánate el interés del público al iniciar una exposición

Contar una historia personal o ficticia ayuda a ganar la atención del público en una exposición - Gurú Educación

Está comprobado que el éxito de una exposición depende en gran parte de los primeros 60 segundos para atraer a la audiencia, demostrar que se tiene contenido de interés y generar credibilidad serán los factores claves en este lapso de tiempo. ( Fuente: Aprendemas)

Emplear técnicas creativas para cautivar al público y así tener un buen inicio durante una exposición no es una tarea del otro mundo. Encuentra algunas técnicas que te ayudarán a que esos primeros segundos sean el comienzo de una gran intervención.

Cuenta una historia

Iniciar la exposición con una narración o un ejemplo que represente lo que será nuestra exposición es un buen comienzo, pues contar una historia permite conectarnos con el tema y generar empatía con el público. Una historia propia a modo de anécdota o incluso, una historia que no sea real puede ayudarnos a tener una mayor conexión con el público.

Menciona datos contundentes

Dar inicio a una exposición por medio de estadísticas o datos específicos representativos de la exposición despierta la curiosidad en el público, además de generar impacto demuestra la importancia del tema a tratar, de la misma forma el público estará interesado en el contenido que vas a exponer.

Mencionar datos contundentes ayuda a dar soporte a tu exposición - Gurú Educación

Formula preguntas abiertas

Son aquellas preguntas que se prestan para el análisis y el debate, preguntas que estén ligadas al tema de exposición y que hacen sentir al público participe de la temática que se va a desarrollar, no se trata de encontrar la respuesta correcta, su único objetivo es hacer que el público se involucre con tu intervención.

Utiliza un video

Emplear apoyos audiovisuales puede ser de gran ayuda al momento de desarrollar una exposición, la mejor práctica puede ser un video corto que aparentemente no se relacione con el tema a tratar, tomar alguna de las características y aplicarla a nuestra exposición hará que el público se sienta interesado por saber más del tema.
Comparte los beneficios de la exposición

Haz que el público identifique los beneficios que obtendrán de la exposición que vas a desarrollar, escoge los aspectos más relevantes y compártelos con la audiencia al iniciar tu intervención, es necesario que el público comprenda los beneficios que obtendrán de los temas que vas a tratar.

También te puede interesar OLVÍDATE DEL MIEDO AL HABLAR EN PÚBLICO


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí