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10 alimentos para mejorar en el estudio

Comer bien le proporciona al cuerpo los mejores nutrientes - Gurú Educación

Alimentarse bien es esencial para tener un buen rendimiento en la vida académica. Una dieta balanceada no solo le proporciona al cuerpo las energías necesarias para levantarse cada mañana, sino también lo mantiene activo y vital (Imágenes Banco Publicar)

Aquí te presentamos algunos alimentos que incorporados en tu dieta, te ayudarán a concentrarte, dormir mejor y enriquecer tu memoria, para que tu vida estudiantil sea ejemplar:

-Zanahoria: Esta verdura es excelente para la memoria. Su consumo a largo plazo mejora la capacidad de retentiva del estudiante, y en épocas de exámenes podría ser la mejor aliada.

-Huevos: Los huevos contienen colina, un nutriente que fortalece la conectividad entre las neuronas.

-Coliflor, hígado, maní y soya: Estos alimentos son ricos en acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la capacidad de aprendizaje, memoria y atención.

-Té verde: Las grandes ventajas de consumir té verde, radican en que alivia el cerebro, pues agiliza el pensamiento, reduce el estrés y aumenta el estado de ánimo. 

Algunos alimentos, más que otros, fortalecen las capacidades para estudiar  – Gurú Educación

-Avena: Gracias a su alto contenido de Vitamina B1, la avena es un desestresante natural por excelencia, pues relaja al sistema nervioso.

-Salmón y aguacate: Estos dos alimentos presentan un alto contenido en grasas saludables. Mejoran los procesos cognitivos y la concentración.

-Cereales: La familia integral de estos granos, contienen la vitamina B, primordial para estimular todas las funciones del cerebro.

-Pasta: Este carbohidrato complejo, es un alimento rico en glucosa, la propiedad esencial que hace que el cerebro funcione.

-Fresas: Esta fruta le proporciona al cerebro una mejora en su comunicación con todos los órganos.

-Remolacha: Esta verdura mejora las habilidades cognitivas, gracias al monofosfato de uridina, una sustancia que se encuentra en el ARN del cuerpo.


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